Trayectoria de Camerata Espacio 14

La Camerata Espacio 14 inicia sus actividades en el mes de abril de 2012, como fruto del esfuerzo conjunto de los músicos Carlos Leopoldo Sánchez Fernández y Sergio Iván Leal Saldaña, quien es además su actual director.

Camerata Espacio 14 pretende llevar al público una experiencia musical profesional y al mismo tiempo accesible, procurando interpretar los momentos más representativos de la música de cámara del periodo barroco, Camerata Espacio 14 aunque no le es ajena la música de otros géneros, incluida la música típica de nuestras tierras.

La agrupación está constituida por jóvenes talentos poblanos y se ha presentado con éxito en diversos escenarios del estado de Puebla y del país como: los domingos culturales de Difusión Buap , teatro de la ciudad, teatro del complejo cultural universitario, salón barroco del edificio Carolino, «Noches de museo» en el museo de arte virreinal San Pedro, andador cultural del complejo cultural universitario, Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura de Puebla, patio de Profesas del Ex convento de Sta. Mónica, lienzo Charro de indios verdes en el distrito federal, 1er congreso internacional de Tecnologías de la información y la comunicación en la universidad Politécnica de Tlaxcala; Veladas Literio-Musicales en 1090 de AM, así como en distintos templos y centros culturales del estado, sumando ya más de 60 representaciones exitosas en su corta trayectoria.

Director General El maestro Sergio Iván Leal Saldaña nacido en la ciudad de Puebla, proveniente de una familia de músicos líricos, ya que su bisabuelo fue violinista y sus padres, cantantes, integrantes del Coro Normalista del Estado de Puebla. En el año de 1995 a sus 9 años, inicia sus estudios musicales guiado por la Mtra. María del Rocío Martínez Galindo en el Coro de Infantes de Puebla perteneciente a La Casa de Cultura del Estado de Puebla. A los 17 años de edad comienza sus estudios de violín con la maestra Martha Elba Lozano Andraca en los años 2003 a 2005; durante este periodo alternamente, toma cursos de su instrumento, el violín, con el Mtro. Arturo Romero Ramírez entonces concertino de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), teniendo participaciones en la Orquesta Típica del Estado de Puebla.

En el año 2006 ingresa a la Escuela de Artes de la BUAP, siendo su maestro el violinista Carlos Angoa Pérez; participando también en la orquesta de cámara de dicha institución. Desde el inicio de sus estudios formales musicales, siempre ha sentido gran atracción y gusto por los ensambles tanto vocales como instrumentales, por lo cual en el mes de abril del año 2012 forma la Camerata Espacio 14 ”en la dirección de Difusión Cultural de la BUAP.

Más de cultura:

Los logros de Pueblasax, músicos en formación